Tratamientos

Intoxicación por Monóxido de Carbono

El monóxido de carbono (CO) es un químico producido a partir de la combustión incompleta de gas natural u otros productos que contengan carbono.

Año a año mueren personas en nuestra ciudad como consecuencia de intoxicación por el mencionado gas. A los muchos casos en que es reconocida como causa de muerte hay que sumarle los cuadros de intoxicación no denunciados o mal diagnosticados. La mayoría de los agentes tóxicos se caracterizan por su olor, sabor, o por la irritación que producen. El CO tiene la particularidad de ser inodoro, incoloro e insípido, siendo razón por la cual un individuo puede intoxicarse pasivamente. En casos de intoxicación por inhalación de humo se observa con frecuencia la intoxicación con monóxido de Carbono (ICO) y cianuro ocurren en forma simultánea.

El hecho que los síntomas más precoces se puedan confundir con otros cuadros mórbidos (tales como náuseas, cefaleas, mareos, cólicos intestinales) que pueden remedar cuadros clínicos diferentes hace que esta intoxicación tenga mayor incidencia.

 

Beneficios de la Terapia Hiperbárica

Disminuye notoriamente la vida media de carboxihemoglobinaacelerando su eliminación
Proporciona oxigenación tisular al disolverse el O2 en el plasma,oxigenando tejidos hipóxicos
Favorece la disociación de monóxido de carbono de la hemoglobina
Previene el síndrome tardío y sus secuelas neurológicas
Disminuye rápidamente el edema cerebral
Inhibe la peroxidación lipídica